Análisis del impacto del posicionamiento de la feria inclusiva en los micro y pequeños empresarios -Mypes- para la adquisición de uniformes escolares en el Sistema Nacional de Contratación Pública en la provincia de Pichincha, periodo 2013-2014
Abstract:
La presente investigación centra su análisis en la Feria Inclusiva “Hilando el Desarrollo”, con el objetivo de determinar el nivel de aceptación de dicho procedimiento de contratación en los micro y pequeños empresarios -MYPES-de la provincia de Pichincha durante el período 2013-2014; considerando para ello, aspectos relevantes que intervienen en su participación. El capítulo uno contiene el diagnóstico de la situación actual de los MYPES en el Estado, además detalla la problemática que limita su participación en la Feria Inclusiva, causas y efectos derivados de la misma, y objetivos generales y específicos determinados en la investigación. El capítulo dos contiene toda la información correspondiente a la Feria Inclusiva “Hilando el Desarrollo”, con respecto a antecedentes, condiciones de participación, etapas, normativa que regula el procedimiento, entre otros; así mismo, incluye información relacionada con el rol que cumplen los MYPES dentro de la Economía Popular y Solidaria. Los capítulos tres y cuatro explican la encuesta efectuada a los MYPES con el objeto de determinar su nivel de aceptación en la Feria, así como, el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. El capítulo cinco detalla la propuesta efectuada, la cual busca incluir en el catálogo electrónico a los MYPES descalificados del procedimiento, a fin de aportar en el incremento su capacidad económica y productiva. Finalmente, se establecen conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación, que pueden ser acogidas para mejorar el procedimiento de participación en la Feria Inclusiva.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- FERIAS
- Planificacion empresarial
- administración de empresas
- Microempresas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción