Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.1 de diagnóstico rápido; 0-5 años
Abstract:
La escuela en la comunidad se constituye como el espacio articulador y movilizador, pieza fundamental para la organización, la toma de decisiones y la acción transformadora. El proceso de aprendizaje por ende debe ser comprendido desde una visión integral e integradora, que considere la diversidad como una oportunidad de aprendizaje y que trascienda la mera transmisión de conocimientos curriculares hacia verdaderos programas integrales que incorporan activamente a los niños/as, adolescentes y sus familias. En este contexto, la presente guía surge en medio de múltiples retos a los que se enfrentan las escuelas ubicadas en territorios rurales, de frontera o de afectación por problemáticas sociales y ambientales.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- PSICOPEDAGOGÍA
- PSICOLOGIA INFANTIL
- Desarrollo del niño
Fuente:
Tipo de documento:
Book
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología