Prototipo de aplicación móvil como apoyo del proceso de aprendizaje sobre estructura de datos mediante videos en 3D para los estudiantes de Ingeniería de Software.


Abstract:

El uso de un aplicativo móvil en el ámbito educativo, con el propósito de poder motivar y captar el interés para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de estructuras de datos de la carrera de Ingeniería de Software de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil. Se identificó en el marco teórico versiones disponibles de aplicaciones móviles educativas con respecto a la enseñanza y aprendizaje para lograr que se cumplan con los criterios establecidos. Mediante un juicio de expertos se comprobó la buena calidad que posee la aplicación y se tomó una muestra de estudiantes que cursan la asignatura donde reflejaron la factibilidad y aceptación del desarrollo, lo cual indica que el prototipo móvil IntLearn es útil y se adapta a las necesidades tanto del estudiante como del docente. Para el desarrollo se aplicaron las fases estipuladas en la metodologia de programación extrema XP y la metodología de investigación se escogió de campo, exploratoria y descriptiva. IntLearn es ideal para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, mediante videos en 3D desarrollados en Unity, test de aprendizaje con niveles y puntaje, foro de comunicación y personalización del perfil de estudiante o docente; posee una interfaz amigable, dinámica, adaptable y de fácill uso para que el estudiante logré comprender desde otra perspectiva el contenido impartido en la clase virtual, con el fin de que mejore sus conocimientos en la asignatura de estructuras de datos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • android
  • android
  • IntLearn
  • IntLearn
  • XP
  • Mobile Prototype
  • Prototipo Móvil
  • 3D
  • Unity

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Software
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Métodos informáticos especiales
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos