Prototipo de campaña digital para concienciar sobre la práctica de micromachismos, en base a las nuevas masculinidades en los adolescentes varones de Cuenca


Abstract:

En el presente proyecto se realiza el estudio sobre las prácticas que son consideradas violencia de género y machismo en jóvenes varones de la ciudad de Cuenca entre 12 a 17 años, el mismo que desemboca en el planteamiento y prototipado de la campaña en redes sociales Nosotros los Nuevos Hombres, un concepto basado en las nuevas masculinidades, que tiene como finalidad redefinir la masculinidad a través de la concientización de los micro machismos existentes en la cotidianidad del target. La investigación realizada a más de brindar una visión amplia y real de la problemática, funciona como método para generar contenido, mismo que se publicó a lo largo de la campaña.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • redes sociales
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Machismo
  • género
  • Campaña De Comunicacion
  • adolescente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos