Prototipo de un asistente interactivo virtual para brindar atención permanente en la Unidad de Admisión y Registro de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, utilizando técnicas de inteligencia artificial
Abstract:
Una de las principales preocupaciones por parte de los clientes que acuden a una institución pública o privada en busca de información, está relacionada con las largas filas o tiempos de espera para ser atendidos, la falta de personal para atender en todas las jornadas posibles de atención. En el caso de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, tiene algunos puntos de atención al cliente, uno de ellos es la Unidad de Admisión y Registro (UAR). Esta es la primera dependencia a la que acuden tanto los clientes internos como externos de la universidad que requieren atención y/o información. Ante esta situación, y con el fin de contribuir a la modernización tecnológica de la UAR, el presente trabajo muestra el desarrollo de un asistente interactivo virtual “Vivi”. Dicho asistente es una herramienta tecnológica interactiva para brindar atención directa y permanente a los clientes en la UAR. El asistente contiene un Avatar 3D, un entorno simulado y la información acerca de los procesos y servicios que presta la UAR. El diseño del avatar está dotado de aspectos, gestos y características humanas con el fin de crear un entorno aproximado a lo real. “Vivi”, fue desarrollada con técnicas de procesamiento de lenguaje natural, para su interacción dispone de un agente conversacional, que incluye reconocimiento de voz y muestra información y contenido dinámico en pantalla.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Atención al Cliente
- SERVICIO AL CLIENTE
- Inteligencia Artificial
- Procesamiento Electrónico de Datos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Inteligencia artificial
- Ciencias de la computación
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Métodos informáticos especiales
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos