Prototipo de un lápiz digital para medir niveles de ansiedad en estudiantes del Distrito 09D04 Febres Cordero.
Abstract:
Un estudiante es un individuo que aprende y posee características de: responsabilidad, motivación, autodisciplina, estrategias metacognitivas y estrategias de gestión de recursos. Sin embargo, actualmente los adolescentes sufren problemas psicológicos o de conducta que no se detectan a tiempo, que debido a la falta de atención conduce a problemas importantes. Para disminuir este tipo de problemas que se ven con más frecuencia en los alumnos de secundaria, es de gran importancia contar con herramientas tecnológicas que permitan detectar y monitorear los niveles de ansiedad en los que están inmersos. En busca de un método para fortalecer a los estudiantes de hoy, se ha desarrollado un prototipo de lápiz digital, que ayudará a los psicólogos a detectar y medir el porcentaje de ansiedad de cada uno de los estudiantes. Esta es una herramienta digital con un sensor de pulso que detecta las señales una vez que el individuo tiene el dispositivo en sus manos y transfiere los datos por bluetooth, que serán recibidos y codificados por la computadora principal. El propósito del proyecto es determinar el grado de ansiedady, a su vez, los psicólogos planifican las estrategias y soluciones, lograrun diálogo con cada padre y mejorarasí el rendimiento académico y el comportamiento de cada alumno. La fabricación de este dispositivo se realizará con herramientas ergonómicas que permiten ayudar con la productividad, reducir la fatiga y aumentar la comodidad en el momento de su uso a un costo accesible. Es importante destacar que este proyecto no solo involucra al estudiante, sino a la comunidad educativa para que el proceso de aprendizaje se fortalezca y también el aprendizaje social, económico y cultural con una educaciónde calidad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TECNOLOGÍA APLICADA
- LÁPIZ DIGITAL
- SENSOR DE PULSO
- Niveles De Ansiedad
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud mental
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Tecnología (Ciencias aplicadas)
- Enfermedades