Prototipo de un sistema para gestión de incidencias de servicio al cliente para la empresa de mantenimiento y servicios de equipos informáticos Remys S.A.


Abstract:

El presente trabajo busca dar solución a la problemática que existe en el proceso de atención al usuario por el aumento de los tiempos de respuesta sobre las incidencias reportadas ya que la empresa no dispone de una herramienta que permita el seguimiento de los incidentes de sus clientes; por consiguiente se procura implementar un prototipo que facilite la gestión de cada incidente que ingrese el cliente y como respuesta podrán minimizar el tiempo de resolución de los mismos, el personal de soporte técnico también podrá revisar la información a través del uso de los niveles de atención al cliente, permitiendo la gestión de las categorías que se utilizan para clasificar las incidencias en función a los casos reportados, mediante el inicio de sesión del sistema web; los puntos importantes de este estudio se encuentran tanto en la propuesta tecnológica como el marco teórico donde se desarrolla el estudio, las herramientas a utilizarse y el análisis de factibilidad del prototipo; como consecuencia del análisis de factibilidad y operacional más la revisión de los factores técnicos, legales y económicos se concluyó que el prototipo es factible, la metodología que se usó en el sistema es el modelo cascada cuyo fin es de facilitar la gestión en el desarrollo del proyecto; siendo una tecnología aplicable, integrable, interactiva y simplificada en todas sus fases (Análisis y definición de requerimientos, diseño del sistema de software, implementación, integración, verificación y mantenimiento del sistema), el prototipo de sistema web mostrará un interfaz amigable para, el fácil manejo del cliente con el fin de mejorar la atención brindando un servicio de calidad al cliente de forma oportuna.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Prototipo Web
  • Mantenimiento de Equipos
  • Computer system
  • GESTIÓN DE INCIDENCIAS
  • Incident Management
  • Customer service
  • Web Prototype
  • Atención al Cliente
  • SISTEMA INFORMATICO
  • Equipment maintenance

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Ingeniería de software
  • Software

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Ciencias de la computación
  • Gestión y servicios auxiliares