Prototipo lúdico motriz para disminuir situaciones agresivas entre niños de EGB de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Ambato


Abstract:

Este proyecto, es realizado con los alumnos de la Unidad Educativa Fe y Alegría del cantón Ambato, esta direccionado a disminuir las situaciones agresivas dentro de las aulas de clase con niños (as) de cinco años, esto se da en muchas ocasiones por carecer de autocontrol para desahogar su enojo, es por ello que los escenarios de ataques verbales y físicos como demostración de fracaso, la cual se ha ido dando más comúnmente dentro de las aulas de clases, esto es el mayor tiempo donde el niño (a) pasa esto afecta al comportamiento con su entorno que lo rodea y se desenvuelve, interfiere con el proceso de aprendizaje, esta conducta es un fenómeno que se relaciona con diversos factores como el de la familia, entorno escolar y social. Se logra encontrar soluciones a través de un prototipo lúdico motriz, con la ayuda del docente a cargo del grupo de niños, el cual posee características de normas o reglas establecidas, con circuitos lógicos que el niño sigue para alcanzar a culminar el juego que realiza con la guía y explicación del encargado. El diseño de la metodología de este proyecto es documental y descriptiva, observando las diferentes características y comportamientos del objeto de estudio, relacionando el usuario con el objeto, desarrollando un diseño detallado con la validación de las características formales y funcionales a través del prototipo, tener como resultado recomendaciones y conclusiones claras y precisas. El resultado final es ayudar a disminuir la agresividad a través del juego lúdico motriz con circuitos con reglas claras.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • AGRESIVIDAD. JUEGO DE MOTRICIDAD. SENSORIAL.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Artes escénicas y recreativas
  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria