Providing feedback as a strategy to improve students’ productive skills in EFL classrooms in Loja.


Abstract:

Proporcionar retroalimentación tiene muchos beneficios para los estudiantes en las aulas de inglés. La presente investigación se centra en el tema “Proporcionar retroalimentación como una estrategia para mejorar las habilidades productivas de los estudiantes en las clases de inglés como lengua extranjera en Loja”. El propósito de esta investigación es determinar la efectividad de la retroalimentación para mejorar las habilidades productivas (habla y escritura) de los estudiantes en las clases de inglés. Se llevó a cabo en dos colegios privados de la ciudad de Loja, Ecuador. La muestra fue 7 profesores y 81 estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato. Los métodos cualitativo y cuantitativo fueron usados para analizar la información. Una encuesta a profesores y estudiantes fue aplicada, y un total de 21 observaciones fueron dirigidas. Como conclusión general, los profesores utilizan principalmente la estrategia de repetición para proporcionar retroalimentación a la habilidad de habla, y retroalimentación metalingüística a la habilidad de escritura ya que las consideran como las más efectivas en las clases de inglés como lengua extranjera.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas.
  • Lenguaje y lenguas – Enseñanza
  • Idioma inglés – Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación