Proyección de imagen de Colombia durante las protestas 2019. Análisis de la gestión de comunicación de crisis gubernamental en Twitter


Abstract:

Esta investigación analiza la proyección de imagen gubernamental en Twitter de Colombia durante las protestas llevadas a cabo entre el 21 de Noviembre de 2019 y el 21 de Enero de 2020. El estudio es de tipo no experimental, de alcance es descriptivo - comparativo y tiene un enfoque cualitativo. Se utilizaron técnicas de extracción de contenido digital, específicamente las herramientas Crimson Hexagon y Brandwatch, para luego categorizar los resultados en diferentes variables. Se recogieron un total de 3823 tweets que permitieron analizar los mensajes escritos por las cuentas que configuran comunicación de gobierno, como el Presidente Iván Duque, Ministros e instituciones de seguridad pública. Los resultados mostraron que la comunicación utilizada fue poco estructurada y no se implementó una estrategia de por medio.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Estrategias De Comunicación
  • TESIS DE GRADO
  • CRISIS POLÍTICA
  • Comunicación política
  • redes sociales
  • COLOMBIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • El proceso político