Proyecto Canaima Educativo… Hacia la Apropiación Tecnológica
Abstract:
El presente trabajo trata de una revisión teórico-práctica y la formulación de una crítica, consciente y constructiva al Proyecto Canaima Educativo, implementado recientemente en Venezuela en el ámbito de la Educación Inicial, como parte del proceso de inclusión digital en el cual está trabajando la nación. La intención es puntualizar sus puntos a favor y en contra, al tiempo que se recomiendan líneas de acción estratégicas que permitan vincular las tecnologías de información y comunicación (TIC) apropiadamente con el contexto social venezolano y ampliar el espectro de actuación y área de influencia de este proyecto, sobre un marco de acción ciudadana, libre, igualitaria y participativa. Se concluye que la APN (Administración Pública Nacional) está haciendo notables esfuerzos por invertir en una plataforma tecnológica en el área educativa; sin embargo, aún faltan verdaderos mecanismos no sólo para …
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales