Proyecto de Formaci?n Permanente para los Docentes de la Universidad Polit?cnica Salesiana Sede Cuenca


Abstract:

El catedr?tico es el que se ubica en el nivel m?s alto de la educaci?n formal y, por tanto, la sociedad debe exigirle un mejoramiento permanente. La primera t?cnica y la herramienta sine qua non del maestro es la competencia en el campo cient?fico-t?cnico en el cual se le encomienda introducir a sus alumnos. La mediaci?n pedag?gica es clave en su labor de acompa?ante de sus estudiantes. La conducta del maestro, deber?a constituir la encarnaci?n del imperativo categ?rico kantiano. La cualidad m?s importante de la cual deber?a armarse un profesor es aquella de la humildad socr?tica; de la duda met?dica cartesiana y su entereza para derrumbar castillos y volverlos a empezar; de la sabidur?a para re?rse de s? mismo y, a pesar de todo, estar orgulloso de su condici?n humana. Este es el ideal de docente que proponemos a trav?s del Proyecto de formaci?n permanente.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Psicopedagog?a
  • PROPUESTA PEDAG?GICA
  • GESTOR ACAD?MICO
  • PAULO FREIRE
  • Docencia universitaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior
    • Educación, investigación, temas relacionados