Proyecto de Lectura y Escritura y su incidencia en los procesos de formación lectora en estudiantes de bachillerato


Abstract:

Este trabajo pretende explicar los puntos más importantes del proyecto de vinculación con la colectividad “Lectura y Escritura” desarrollado por estudiantes de la Modalidad Abierta ya Distancia de la titulación de Lengua y Literatura de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el periodo abril/2017-agosto/2018 cuyo objetivo fue promover los hábitos lectores y la capacidad de disfrutar del placer de la lectura, así como también, implementar, ampliar y/o actualizar las bibliotecas de aula de las instituciones educativas beneficiarias del proyecto antes mencionado, además de realizar un emprendimiento educativo, pues este busca crear estudiantes críticos y reflexivos ante la realidad circundante. Nuestra metodología pone énfasis en la estimulación de la imaginación, memoria, expresión oral y escrita, a través de talleres de lectura comprensiva, creando un espíritu analítico en el estudiante que estiba en los principios de los ABP. En ese orden, se demostrará que los resultados obtenidos son alentadores, pues en base a las evaluaciones se ha podido constatar que los estudiantes han desarrollado mayor interés por la lectura. Por lo tanto, esta comunicación sugiere que el interés se debe al aporte pedagógico de los practicantes de la titulación arriba mencionada; asimismo, al incremento del fondo editorial destinado al aprendizaje de los discentes y al desarrollo de una metodología adecuada para la realidad ecuatoriana, mejorando la idiosincrasia axiológica y antropológica de los estudiantes beneficiarios, permitiéndoles ampliar sus capacidades comunicativas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Educación
    • Literatura y retórica

    Contribuidores: