Proyecto de animaci?n a la lectura desde un enfoque sociocultural para la Unidad Educativa Intercultural Monte Sina? de la parroquia Santa Ana mediante el uso de herramientas digitales


Abstract:

El leer nos proporciona grandes beneficios y es una herramienta que nos enriquece, pues la lectura activa el cerebro, potencia la atenci?n e imaginaci?n y desarrolla habilidades ling??sticas que favorecen el aprendizaje del ni?o. El an?lisis de esta tesis tuvo como prop?sito implementar un proyecto de Animaci?n a la Lectura. La metodolog?a se desarroll? a trav?s de las siguientes fases: diagn?stico, planificaci?n y pr?ctica del procedimiento. El enfoque es cualitativo, basado en la cr?tica y en el modelo sociocultural. La propuesta evidenci? causas significativas en los estudiantes: poca motivaci?n hacia la actividad lectora y limitada intervenci?n al momento de reaccionar frente al texto. Se concluye que leer, desde un enfoque sociocultural, promueve pr?cticas sostenibles, ya que se centra en los lectores, y vulnera la ense?anza hegem?nica, permitiendo adaptarse y garantizar las necesidades del medio de la ni?ez y juventud.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Lectura
  • ENSE?ANZA
  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • PUNTO DE VISTA SOCIOCULTURAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos