Proyecto de animaci?n a la lectura desde un enfoque sociocultural para la Unidad Educativa Intercultural Monte Sina? de la parroquia Santa Ana mediante el uso de herramientas digitales
Abstract:
El leer nos proporciona grandes beneficios y es una herramienta que nos enriquece, pues la lectura activa el cerebro, potencia la atenci?n e imaginaci?n y desarrolla habilidades ling??sticas que favorecen el aprendizaje del ni?o. El an?lisis de esta tesis tuvo como prop?sito implementar un proyecto de Animaci?n a la Lectura. La metodolog?a se desarroll? a trav?s de las siguientes fases: diagn?stico, planificaci?n y pr?ctica del procedimiento. El enfoque es cualitativo, basado en la cr?tica y en el modelo sociocultural. La propuesta evidenci? causas significativas en los estudiantes: poca motivaci?n hacia la actividad lectora y limitada intervenci?n al momento de reaccionar frente al texto. Se concluye que leer, desde un enfoque sociocultural, promueve pr?cticas sostenibles, ya que se centra en los lectores, y vulnera la ense?anza hegem?nica, permitiendo adaptarse y garantizar las necesidades del medio de la ni?ez y juventud.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Lectura
- ENSE?ANZA
- ENFOQUE SOCIOCULTURAL
- PUNTO DE VISTA SOCIOCULTURAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos