Proyecto de animaci?n a la lectura para sexto a?o de Educaci?n General B?sica, de la Unidad Educativa del Milenio Victoria del Portete
Abstract:
a animaci?n a la lectura desde un enfoque sociocultural busca estrategias que respondan a contextos y necesidades de los estudiantes. Se implement? un proyecto de animaci?n a la lectura en base a las necesidades de los estudiantes de 6to de EGB de la Unidad Educativa Milenio Victoria del Portete. El estudio se enmarc? en el enfoque cualitativo, mediante una investigaci?n acci?n participativa, correspondiente a un estudio de caso, con alcance interpretativo, dirigida a 35 ni?os de edades de 10 a 11 a?os. Los resultados de la aplicaci?n del proyecto mostraron que los ni?os mejoraron el inter?s lector y escritura creativa; adem?s fue necesario adaptar estrategias que promuevan la democratizaci?n de la lectura como un derecho para todos, respondiendo a las necesidades espec?ficas de ni?os con NEE. Se concluye, que para fomentar la lectura es importante saber escuchar al otro y promover pr?cticas lectoras inclusivas y transformadoras.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- ANIMACI?N LECTORA
- LITERATURA INFANTIL
- LITERARIO
- ENFOQUE SOCIOCULTURAL
- A DE LA LITERATURA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Bibliotecas y archivos generales