Proyecto de apoyo a los docentes de la Unidad Educativa Madre de la divina gracia en el desarrollo de actividades de aprendizaje basadas en la teoría del neuroaprendizaje
Abstract:
El Proyecto de Apoyo a los Docentes de la “Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia” en el Desarrollo de Actividades de Aprendizaje basadas en la teoría del Neuroaprendizaje propuso un trabajo de intervención psicológica a través de la atención en el Departamento de Consejería estudiantil de la Unidad Educativa proponiendo, desde el Neuroaprendizaje, actividades de aula para todos los años escolares en trabajo conjunto con los actores principales de este proceso que son los docentes fortaleciendo su trabajo y apoyándolos en su innovación en el aula. Los docentes participantes fueron treinta y cinco entre básico y bachillerato con una participación activa muy importante de cada uno de ellos en los procesos de apoyo y formación como lo eran talleres, tutorías, conferencias y estudios de caso, además cristalizado este proceso en una encuesta de satisfacción realizada al final del proceso con el fin de conocer lo aprendido y evaluar en proyección hacia años lectivos siguientes en la Unidad Educativa. Los resultados de trabajo fueron de muy buena aceptación por los docentes y evidenciados en el aula, todo esto apoyado por el trabajo en equipo con vicerrectorado, actor importante y aliado estratégico con el que se evaluaba en los procesos internos de la institución.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- AUTOESTIMA
- CONDUCTA HUMANA
- PSICOLOGÍA
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- Psicología Educativa
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Tecnología (Ciencias aplicadas)
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 3: Salud y bienestar