Proyecto de desarrollo de investigación de mercados y plan de marketing para el posicionamiento de una semilla


Abstract:

Este proyecto se ha elaborado para que Ecuaquímica tenga una clara visión de las necesidades que tienen los agricultores, con el objetivo de poder satisfacerlas, creando mecanismos que permitan darse a conocer en el sector arrocero como proveedor de una semilla de excelente calidad. Ecuaquímica es una empresa que esta iniciando la producción de este tipo de semillas, pero hasta el momento no es muy reconocida dentro de esta actividad por los agricultores, lo que crea la necesidad de realizar una Investigación de Mercados y Plan de Marketing para el posicionamiento de la Semilla Certificada de Arroz; el mismo que le permitirá obtener una mayor participación de mercado, posicionándose como una productora que ofrece una semilla distinta a las demás, debido a su mejor calidad y alto porcentaje de germinación. A través de este estudio del mercado y plan de marketing, se logrará integrar el proceso productivo con las necesidades del cliente, cuyo objetivo final es que el producto esté presente como primera opción en la mente del consumidor (agricultores), demostrando así que el mismo se ajusta a sus exigencias.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Investigación de mercado
    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Comercio