Proyecto de desarrollo y posicionamiento de la imagen corporativa de la constructora thalía victoria s.a. en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La Industria de la Construcción es una de las más grandes en cualquier economía, la producción de soluciones habitacionales es una actividad económica y como tal la vivienda es un bien económico con un valor de mercado, su generación implica creación de riqueza y contribuye al crecimiento del producto interno bruto del país. Con el fin de proponer y desarrollar nuevas estrategias que favorezcan el acceso de la población a la vivienda se realizo una investigación de mercados a 800 personas (tres tipos de encuestas), para determinar las características, gustos y preferencias (a través de la elaboración de un perfil) de los clientes potenciales y actuales de la constructora Thalia Victoria, con el objetivo de saber cuales son las falencias que tiene la compañía en los actuales momentos y las estrategias a aplicar para corregirlos. Así mismo se procedió a elaborar una analisis financiero en donde se pudiera comparar la situación actual de la constructora sin las estrategias propuestas versus la situación financiera de la constructora con las estrategias propuestas, a través de un flujo de caja incremental, y el criterio del VAN y la TIR.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares