Proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de Cuenca


Abstract:

En la actualidad, la industria musical requiere de la adaptación constante a los cambios que provoca el ámbito digital para lograr repercusión en los públicos. En este contexto, la comunicación digital juega un rol fundamental al ser un medio clave para que los actores culturales visibilicen sus proyectos dentro de los canales de difusión. El presente proyecto de intervención se realizó con la finalidad de potenciar la difusión digital, mediante la aplicación de estrategias y herramientas de comunicación para promocionar la música de las bandas independientes Zura y Majareta de la ciudad de Cuenca. Se utilizó como metodología las siguientes herramientas de recolección de datos: observación no participante, observación directa y entrevista. De esta forma, se realizó la medición del impacto de las actividades desarrolladas, las cuales evidenciaron resultados positivos para las bandas. En definitiva, se corroboró la importancia de la comunicación en los procesos de difusión de la música en el ámbito digital, siempre y cuando sea planificada estratégicamente.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • DIFUSIÓN DIGITAL
  • comunicación digital
  • Industria musical
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Música
  • Métodos informáticos especiales
  • Comunicaciones