Proyecto de educación en la práctica de valores para el Centro Educativo Los Andes


Abstract:

El presente trabajo consiste en un proyecto educativo sobre Educación en la Práctica de Valores. Para la sección primaria del Centro Educativo “Los Andes”, (institución particular laica) como referencia central se cuenta con la propuesta de la Reforma Curricular, para la Educación Básica y Media, vigente de manera oficial en nuestro país desde el año 2000. El proyecto educativo pretende la Educación en la Práctica de Valores sea asumida por la institución como el eje fundamental de su quehacer en la formación humana de sus alumnos, mas no como un eje transversal más. Para la estructuración del proyecto, se partió de la vigencia de acuerdo ministerial 1786, según el cual, los centros educativos, cuentan con la posibilidad de elaborar su propio Proyecto Educativo Institucional (PCI), acorde a su realidad y necesidades propias. Por el efecto fue necesario organizar una serie de procedimientos encaminados a analizar y consensuar la propuesta, por la cual se manejó el análisis “FODA”. Aprovechando esta posibilidad, se consideró oportuno y pertinente, estructurar también una propuesta de Educación en la Práctica de Valores, como Proyecto Educativo que sirva de referente fundamental para el quehacer educativo de la Unidad Educativa “Los Andes”

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ÈTICA
  • filosofía
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial