Proyecto de estimulaci?n en el ?rea de lenguaje, para ni?os y ni?as de 2 a 3 a?os en el centro educativo Santa Catalina de Labour? de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El presente trabajo de titulaci?n se plante? como objetivo determinar la efectividad de un programa de estimulaci?n de lenguaje para ni?os y ni?as de 2 a 3 a?os de edad pertenecientes al Centro Santa Catalina de Labour?; para lo cual se dise?? un enfoque metodol?gico mixto (cuantitativo y cualitativo), y un tipo de investigaci?n observacional, prospectivo, longitudinal y descriptivo. Se obtiene como resultados que los ni?os y ni?as presentan una mejor?a en el ?rea del lenguaje; sin embargo, en algunos casos el avance no fue muy significativo, lo que pudo deberse a factores familiares, como fueron la falta de estimulaci?n dentro del hogar e, incluso, la discontinuidad con la que asisten al centro educativo; ello impide llevar una secuencia de trabajo coherente en el ?rea del lenguaje. Se concluye evidenciando la necesidad de involucrar a los padres de familia en los procesos de estimulaci?n del lenguaje.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • LENGUA
  • Estimulaci?n temprana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar