Proyecto de factibilidad para la creación de la unidad estratégica de importaciones de materia prima caso IEPESA


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo crear una Unidad Estratégica de Negocio - UEN- que controle las negociaciones de comercio exterior para la empresa IEPESA (Industria Ecuatoriana de Productos Electrónicos Sociedad Anónima), desde el proceso de negociación con proveedores hasta la localización de las materias primas en bodegas de la mencionada empresa, debido a que en la actualidad dicho servicio está siendo tercerizado lo que implica elevación de costos, disminución de la liquidez y poco control en el abastecimiento. En este servicio los materiales a utilizar se basan en la tecnología provista para el proyecto, así como los conocimientos en comercio exterior. La “producción” anual pronosticada para este proyecto se determina por el volumen de importaciones que IEPESA requiere en un periodo, mismas que irán abarcando de manera total con el fin de que la inversión sea recuperada rápidamente haciendo un proyecto sostenible y sustentable.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • administración de empresas
  • Comercio
  • comercio exterior
  • ANALISIS DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción