Proyecto de factibilidad para la creación de un supermercado “Mi Mercadito” en el cantón El Triunfo provincia del Guayas.


Abstract:

El propósito del presente proyecto consistió en determinar la factibilidad financiera para la creación de un nuevo supermercado en el cantón El Triunfo de la provincia del Guayas. El estudio tiene un diseño de tipo no experimental, de corte transversal, de enfoque mixto y de alcance descriptivo. En el estudio cualitativo se realizaron entrevistas a cinco representantes y expertos del sector para identificar percepciones sobre los factores que inciden en la decisión de compra en los supermercados. En el estudio cuantitativo, se levantaron encuestas a 378 habitantes del cantón, siguiendo un muestro aleatorio simple para la selección de los encuestados. Los hallazgos del estudio de mercado se utilizaron como insumo para el estudio técnico, plan de mercadeo y planificación estratégica. Resultados del estudio de campo destacan que existen las condiciones adecuadas para la creación de un negocio con el formato de un supermercado. Por otro lado, los indicadores financieros que derivan de las proyecciones de los estados financieros revelaron el Valor Actual Neto del proyecto es de USD 501.557,90 y la Tasa Interna de Retorno de 45,72%; por lo que el proyecto es viable financieramente. El período de recuperación de la inversión es de aproximadamente dos años y seis meses.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • estudio de mercado
  • PLAN DE MARKETING
  • Factibilidad Financiera

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Producción