Análisis del ingreso de nuevos competidores en el mercado y su efecto en la rentabilidad de las Pymes de consumo masivo ubicadas en el Cantón Milagro período 2014-2015


Abstract:

El presente trabajo investigativo tuvo como tema de estudio en su primera parte el análisis del ingreso de nuevos competidores en el mercado y sus efecto en la rentabilidad de las PYMES de consumo masivo del cantón Milagro, para lo cual se realizó un estudio exhaustivo, en donde se estableció como problema central una pregunta principal ¿De qué forma el ingreso de nuevos competidores en el mercado, está afectando la rentabilidad de las PYMES de consumo masivo ubicadas en el cantón Milagro, período 2013 - 2014? Y con esto se describieron los subproblemas, entre los cuales se resaltó que en qué medida el Know How) de quien administra las PYMES del cantón Milagro, influye en las estrategias ofensivas y defensivas que se asumen ante los nuevos competidores, incidencia de las barreras gubernamentales en la rivalidad que se genera en el mercado donde operan estas organizaciones y la afectación del poder de negociación de los proveedores en los precios establecidos a los productos y/o servicios que ofertan las PYMES de consumo masivo. Una vez teniendo claro el panorama se establecieron los respectivos objetivos y por ende la justificación. En lo concerniente al marco teórico se fundamentó en base a las variables de la investigación, culminando el capítulo dos con el planteamiento de la hipótesis, las mismas que se verificaron en el proceso de encuesta, técnica que se utilizó para la recolección de información. Una vez teniendo los resultados se procedieron a analizarlos, pudiendo certeramente verificar las hipótesis y con esto dio la pauta para establecer como propuesta de solución el Diseño de un plan de acción (estrategias competitivas) que potencialicen el desarrollo de las PYMES de consumo masivo del cantón Milagro. A través de esta nueva alternativa de cambio las organizaciones que fueron objeto de estudio podrán potencializar su participación en el mercado.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Consumo Masivo
  • COBERTURA DE MERCADO
  • innovacion
  • Pymes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Macroeconomía y temas afines
  • Producción
  • Dirección general