Análisis del manejo comunicacional de las campañas de reducción en enfermedades infectocontagiosas realizadas por el Ministerio de Salud del Ecuador


Abstract:

En la Salud la comunicación juega un papel importante puesto que es una herramienta necesaria para informar y educar al público sobre temas relevantes para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades. En el presente caso se analizó el manejo de las campañas de reducción en enfermedades infectocontagiosas ejecutadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) Distrito 12D01 Babahoyo con la finalidad de conocer su alcance y el manejo de dichas campañas en donde en base al análisis de los resultados obtenidos se detectó que el manejo de la comunicación de las campañas se mantiene diversos canales de comunicación y sus mensajes son de gran aporte en la información y prevención sin embargo se dejó al descubierto que se debe seguir trabajando en afianzar la relación médica-paciente para así motivar a participar, con este proyecto se busca ser un gran aporte al cumplimiento de los objetivos planteados dentro de la comunicación estratégica de la salud.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CAMPAÑAS COMUNICACIONALES
  • comunicación estratégica
  • Enfermedades infectocontagiosas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Salud Pública
  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA