Proyecto de internacionalización para la exportación de salsa picante con mango al mercado de Alemania
Abstract:
La biodiversidad existente en Ecuador se ve reflejada en sus frutas. El mango es una de las frutas tropicales más populares a nivel mundial teniendo en claro su atracción hacia los consumidores, todo por sus particularidades: tamaños, sabor, textura, colores, y fuentes nutricionales que lo expone en el momento de consumirla, dado que acompaña con diferentes productos, el presente estudio pretende internacionalizar el producto asociado con una salsa picante, como una propuesta de innovación saludable que genera un gran aporte a la población en lo económico, nutrición saludable y cuidado del medio ambiente. Para el desarrollo de este proyecto se ha determinado la utilización de los mangos que no estén en estado maduros, ya que al ingresarlo al frasco con la salsa picante va cambiando la textura y el sabor tornándose dulce. El análisis que se realizó al mercado alemán, indica que los consumidores son conscientes en los hábitos alimenticios, lo que indica su preferencia por el consumo de alimentos saludables, su atracción por frutas exóticas, y consumo de alimentos bajos en azúcar y grasa. Por último, es conveniente acotar que se busca proyectar el modelo de negocio al país seleccionado, y buscar la posibilidad de expandirlos a otros mercados. Así mismo se realizará la investigación de mercado, matriz de selección de mercado, análisis FODA, canvas business model, value position canvas, análisis de competencias, el perfil del buyer persona, estrategias de exportaciones e internacionalización de producto. El historial financiero con factores y métodos de inversión, costos y gastos, punto de equilibrio, TIR y VAN, para obtener resultados que demostrara la viabilidad financiera.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Mango
- internacionalización
- TECNOLÓGIA
- ESTRATEGIAS
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comercio internacional
Áreas temáticas:
- Comercio
- Producción
- Comercio internacional