Proyecto de inversión para la apertura de una pymes dedicada a la organización de eventos sostenible y sustentables en el cantón Durán.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo la creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales que sean sustentables y eco-amigables con el medio ambiente. Es importante destacar que la sociedad está en constante cambios, con nuevas costumbres, estilos de vida y hábitos que van implantando nuevas tendencias. Pensando en ello se ha visto la necesidad de la creación de la empresa EcoEventos Durán como una propuesta de sostenibilidad en la organización de eventos sociales, utilizando los recursos de manera eficiente para reducir el impacto negativo que se provocan al medio ambiente, ejecutándolos de una forma más sostenible elevando la calidad del servicio y generando características diferenciadoras como ventaja competitiva. Así mismo educar y concientizar a la sociedad de la importancia de la responsabilidad hacia el medio ambiente, con la finalidad que se incorporen prácticas y acciones sustentables en todos los aspectos de la vida familiar o empresarial. El tipo de investigación que se utilizará será descriptivo, con un diseño de investigación no experimental, además de un enfoque cuantitativo teniendo con objetivo principal la recopilación de información por medio de 384 encuestan con el fin de conocer los gustos y preferencias que tienen los habitantes del Cantón Durán y finalmente obtener datos estadísticos para poder desarrollar un estudio de prefactibilidad para la apertura de la empresa. Los resultados del estudio de mercado mostraron que existe un alto grado de aceptación con un 96% de posibles clientes encuestados para la contratación de eventos sociales que sean eco-amigable con el medio ambiente. A su vez se realizó el análisis interno y externo para el desarrollo del modelo de negocio y la matriz FODA para poder realizar el correcto planteamiento de estrategias competitivas, por medio del Marketing Mix compuesta por cuatros variables principales del negocio que son producto, precio, distribución y promoción, además de la publicidad de medios digitales como son página Web, redes sociales, revistas entre otras De los resultados obtenidos nos muestran rentabilidad en el proyecto dando como efecto una TIR del 28%, estando por encima de la Tasa mínima de retorno la cual se definió en un 12%. Así mismo el VNA del proyecto generan un valor positivo de $ 97.207,07. Y por otro lado se observó que a partir del segundo año 7 meses de operación del proyecto se recupera la inversión, lo que significa que la propuesta de inversión de una empresa organizadora de eventos sociales sostenible y eco-amigable con el medio ambiente sería viable y con un Margen de Utilidad de 25% haciéndolo atractivo para los inversionistas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • EVENTOS VERDES
  • ventaja competitiva
  • Calidad del Servicio
  • EVENTOS SUSTENTABLE
  • estudio de mercado
  • Eventos Sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Dirección general
    • Comunidades