Proyecto de inversión para la elaboración y comercialización de chicha de lenteja en el mercado Guayaquileño


Abstract:

El concepto fundamental de este proyecto es producir y comercializar una bebida nutritiva y refrescante en el mercado guayaquileño, elaborada con elementos naturales y que nunca han sido utilizados en este tipo de productos como la lenteja. El mercado objetivo al que se dirigirá la Chicha de Lenteja serán hombres y mujeres de 17 a 26 años de clase socioeconómica media –alta. Los aspectos favorables de este proyecto son: 1.- Fácil adquisición de materia prima en cualquier época del año. 2.- El nivel de aceptación de la Chicha de Lenteja es del 91.5% según la investigación de mercados. 3.- Capacitación continua a la fuerza de ventas, para que comuniquen los beneficios de Nutrifresh, siendo cautelosos con el ingbkp_rediente principal (lenteja). 4.- Los puntos de venta serán en centros comerciales como: Mall del Sol, Mall del Sur y Malecón 2000. 5.- La inversión inicial será de $30,444.97, en donde sus fundadores aportarán con el 60% del capital ($18,216.98) y el resto se lo financiará con una institución financiera 6.- La factibilidad de este proyecto se ve reflejada en una TIR del 46%, TMAR 17,10% y un VAN de $36,323.59, en donde la recuperación del capital será en el año 3.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Agricultura
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Dirección general
    • Tecnología de las bebidas