Proyecto de investigación de mercado y plan de marketing para mejorar el posicionamiento de perfumanía bibi`s en el segmento de clientes actuales


Abstract:

Desde el inicio del caso, PERFUMANIA BIBI´S represento un reto para nosotros, desarrollar una Investigación de Mercado y plan de marketing estratégico para una empresa que se ha venido desempeñando de cierto modo empírico, no pintaba nada fácil sin embargo el no poseer información ni externa, ni interna lejos de ser una amenaza representaba mas una oportunidad ya que éramos nosotros mismos los llamados a obtener dicha información. Al empezar a conocer la empresa utilizamos muchas técnicas, entre esas, la del cliente fantasma, palpamos así las debilidades que la organización mantenía, pero también percibimos las oportunidades que el mercado nos brindaba. Nuestro plan esta basado actualmente en investigaciones de mercado, utilizando la de técnica de muestreo aleatorio simple con un nivel de confianza del 90% y un margen de error del 5%, el segmento de mercado más atractivo por su nivel adquisitivo dentro incluso de la misma empresa son las mujeres de 25 a 30 años, el nivel socioeconómico establecido para desarrollar este proyecto fue: La clase media, refiriéndonos a la media típica y a la media baja. La década de valor esta sobre nosotros por esta razón la importancia de considerar este estudio debido a que contribuirá en la solución de algunos problemas de la empresa tales como: 1. Recordación de marca 2. Lograr estándares de servicio que satisfagan al cliente y creen lazos de afectividad y fidelización de clientes 3. Rentabilidad del Proyecto 4. Contribución al crecimiento de la Empresa en la economía ecuatoriana.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Investigación de mercado
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas