Proyecto de investigación para medir la oportunidad de mercado de la apertura de un nuevo formato de punto de venta express, para comercialización de productos de consumo masivo bajo el paraguas de supermercados santa maría en la ciudad de Quito


Abstract:

Este dato de participación al compararlo con información de estudios realizados en Latinoamérica y la Región, permitía confirmar que Ecuador seguía siendo uno de los países con menor penetración de Supermercados-Autoservicios, mientras que la tienda de barrio continuaba manteniendo una participación muy fuerte en el mercado de consumo. Supermercados Santa María observa una oportunidad de crecimiento, por lo cual en ese mismo año surge el interés de investigar sobre los formatos express o tiendas de conveniencia en el mundo y específicamente en la Región. Varios Ejecutivos tienen la oportunidad de visitar otros países como Colombia, Perú, Argentina, Chile, El Salvador, México, Brasil, Estados Unidos entre otros, y observar varios formatos de este tipo, en donde se pudo palpar el gran crecimiento del mismo en toda la región, con diferentes estrategias, pero con el mismo objetivo, llegar a los consumidores en zonas donde para un Supermercado de Gran Superficie es muy complicado ubicarse, y atender una compra de conveniencia más no de reposición...

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Consumo Masivo
  • PUNTO DE VENTA EXPRESS
  • MERCADO
  • SUPERMERCADOS SANTA MARÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Dirección general
  • Producción