Proyecto de lanzamiento de amercuacorp s.a. ( american english corporation), para posicionarlo en la ciudad de Guayaquil basado en un estudio de mercado y plan de marketing


Abstract:

Este Proyecto presenta un Estudio de Mercado y Plan de Marketing realizado en la ciudad de Guayaquil y enfocado para la empresa en mención American English Corporation S.A., con el único objetivo de determinar si existe espacio en el mercado para otro Instituto de esta índole y si su desarrollo en el mercado sería beneficioso o no. Se realizaron diferentes tipos de investigaciones que nos permitieron analizar ciertos factores que fueron de mucha importancia para el desarrollo de este Proyecto, por ejemplo Focus Group, Encuestas y Entrevistas; todas estas herramientas permitieron la aceptación de las hipótesis propuestas y la organización satisfactoria del Lanzamiento. Posteriormente se preparó una reingeniería de los puntos más importantes del Marketing Mix que se manejo en un inicio por los Directivos de la empresa. Esto contribuyo en la elaboración y aplicación de una estrategia de mercadotecnia muy eficaz como es el lanzamiento publicitario para AMERCUACORP S.A., que no se habían realizado en las aperturas anteriores dentro del país. Este Proyecto fue entregado a la Directiva de la Empresa para su consideración.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Investigación de mercado

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Producción