Análisis del marketing digital en las pymes de la ciudad de guayaquil año 2015-2019
Abstract:
El presente proyecto se realiza con el objetivo de analizar un factor muy importante para las empresas, como es el posicionamiento en el mercado que genera el marketing digital para las pymes en la ciudad de Guayaquil año 2015-2019; de la actividad del sector económico: “Restaurantes, Cevicherías, Picanterías, Cafeterías, etcétera, incluido comida para llevar”. Tomando en cuenta las estrategias que cada empresa usa para estar en la mente de los consumidores. Este trabajo se realizó aplicando el método de investigación descriptivo con enfoque cuantitativo mediante encuestas y una guía de observación como herramientas de análisis a las pymes de la ciudad de Guayaquil del sector económico antes mencionado; tomando como referencia el cumplimiento de ciertos parámetros como, tener activos sus perfiles sociales en Facebook e Instagram y el comportamiento de publicaciones e interacciones entre los años 2015 al 2019. Entre los principales resultados encontrados se destaca lo siguiente, en la actualidad más pymes usan las redes sociales para la publicidad de sus actividades comerciales; además se encontraron falencias correspondientes al manejo de las estrategias de marketing afectando al posicionamiento de sus marcas. Debido a esto se proponen estrategias sugeridas por expertos en marketing reflejadas en el marco teórico.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- POSICIONAMIENTO
- Marketing Digital
- Pymes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing