Proyecto de marketing: desarrollo de la marca canoterapia como Franquicia


Abstract:

En el presente proyecto se analizó el problema real de la empresa CANOTERAPIA ECUADOR del sector terciario de servicios Sociales, que desea convertir su marca en negocio de Franquicia. para comprobar la premisa planteada en este estudio se realiza una investigación cualitativa con entrevistas en profundidad y grupos focales, con el fin de determinar las cualidades y debilidades de la marca, luego del estudio se plantea un plan de marketing para posicionar a la marca con la estrategia de ventaja diferenciadora, que hacen del servicio, una terapia innovadora con fuertes atractivos publicitarios, como son los perros entrenados. Es importante destacar que canoterapia posee cualidades que se deben aprovechar para un correcto posicionamiento de la marca, logotipo fuerte con un color rojo que es líder, esta terapia utiliza técnicas que dan resultados rápidos, y una asesoría profesional internacional que muestra a la marca con fuerte potencial de liderazgo. Se recomienda una campaña informativa con el objetivo de ganar un 10% de participación del mercado por año y que el consumidor tenga claro los conceptos de canoterapia, antes poder pasar a la fase de franquiciar la marca, pues se debe demostrar el éxito de la empresa no solo a nivel de imagen y marca sino también con resultados financieros que sustenten el modelo de negocio, para esto es necesario una adecuada estrategia que convierta a la empresa en una opción atractiva para su grupo objetivo y posible franquiciadores.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CANOTERAPIA
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • Franquicia
  • POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Artes
  • Producción