Proyecto de motivación lectora con el uso de pictogramas para educación inicial


Abstract:

La presente investigación: Proyecto de motivación lectora con el uso de pictogramas para Educación Inicial, pretende elaborar un proyecto de motivación lectora para niños del Nivel Inicial II desde el enfoque con pictogramas, con el fin de que los docentes encuentren nuevas actividades en cuanto a la lectura. Para desarrollar el presente estudio se formuló un diagnóstico a partir de la aplicación de una entrevista semiestructurada a dos docentes y de la observación de cinco clases en Nivel Inicial II de una institución fiscal de la ciudad de Cuenca. Luego de la investigación y del análisis de los resultados se evidenció que la animación a la lectura con el uso de pictogramas se lo desarrolla de manera fragmentada; es decir, si bien se usan escasamente los pictogramas, no se desarrolla el proceso de lectura, tampoco se lo integra a los ámbitos de aprendizaje propuestos por el currículo de Educación Inicial; por esta razón, se propone una secuencia de actividades para motivar a los niños hacia la lectura con la aplicación de pictogramas con el fin de que sea una herramienta útil y para que el docente de Nivel Inicial II la aplique en el desarrollo de sus clases.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • docencia
  • motivación
  • educación inicial
  • Lectura
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lectura y utilización de otros soportes de información