Proyecto de planeación estratégica para el reposicionamiento de la marca frutal en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La industria y el mercado nacional de las bebidas han presentado en su evolución, una nueva tendencia de consumo por lo natural, dando origen a un nuevo segmento –jugos naturales- que por su tamaño y alto crecimiento ha atraído la atención de empresas relacionadas y no relacionadas de esta categoría de producto, las mismas que en su afán de captar una participación representativa de este mercado han venido desarrollando estrategias y enfoques diferenciadores. Resulta entonces que ante esta realidad, la planeación y gestión estratégica del marketing sea un factor determinante para el éxito o fracaso de una marca en esta competitiva industria, siendo este el caso de SUMESA y el re-lanzamiento de su marca Frutal. Por lo anterior, en el presente proyecto se ha desarrollado un plan de posicionamiento diferenciado de Frutal que permita captar a la marca un nicho bkp_redituable, de tal forma que sea competitiva en el segmento de jugos naturales en la ciudad de Guayaquil

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • SUMESA
  • INDUSTRIA DE BEBIDAS
  • JUGOS NATURALES
  • PLAN DE POSICIONAMIENTO
  • FRUTAL
  • ALTO CRECIMIENTO
  • PLANEACION Y GESTION ESTRATEGICA DEL MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares