Proyecto de planeación estratégica para el reposicionamiento de la marca frutal en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
La industria y el mercado nacional de las bebidas han presentado en su evolución, una nueva tendencia de consumo por lo natural, dando origen a un nuevo segmento –jugos naturales- que por su tamaño y alto crecimiento ha atraído la atención de empresas relacionadas y no relacionadas de esta categoría de producto, las mismas que en su afán de captar una participación representativa de este mercado han venido desarrollando estrategias y enfoques diferenciadores. Resulta entonces que ante esta realidad, la planeación y gestión estratégica del marketing sea un factor determinante para el éxito o fracaso de una marca en esta competitiva industria, siendo este el caso de SUMESA y el re-lanzamiento de su marca Frutal. Por lo anterior, en el presente proyecto se ha desarrollado un plan de posicionamiento diferenciado de Frutal que permita captar a la marca un nicho bkp_redituable, de tal forma que sea competitiva en el segmento de jugos naturales en la ciudad de Guayaquil
Año de publicación:
2009
Keywords:
- SUMESA
- INDUSTRIA DE BEBIDAS
- JUGOS NATURALES
- PLAN DE POSICIONAMIENTO
- FRUTAL
- ALTO CRECIMIENTO
- PLANEACION Y GESTION ESTRATEGICA DEL MARKETING
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares