Análisis del mercado de las imprentas de la parroquia Nueve de Octubre.
Abstract:
El presente proyecto se enfocó un análisis en la parroquia Nueve de Octubre de la ciudad de Guayaquil, esto debido a que en este sector, existe una gran cantidad de imprentas que son identificadas por sus servicios de impresión, sin embargo, existe un alto porcentaje de pymes que desarrollan sus procesos comerciales de forma empírica, han sido pocas las empresas del sector que han llegado a la aplicación de una campaña efectiva de marketing estratégico, lo que representa un limitante para las empresas. Dentro del marco metodológico se consideraron temas relacionados con el proyecto, entre los que destacan investigación de mercado, mercadotecnia, estrategias, entre otros, que le otorgaron el sustento teórico al proyecto. La metodología abarcó la aplicación de un método inductivo, tipo de investigación exploratoria y descriptiva, y como técnicas encuestas direccionadas y observación de campo, en las que fue posible determinar que muchas de las imprentas en la parroquia Nueve de Octubre no aplican de manera eficiente gestiones y estrategias de marketing con las cuales destacar, así como se considera que son algunas las imprentas de este sector que a nivel de infraestructura y presencia en medios digitales presentan falencias dado a que no han logrado mejorar tanto la fachada de sus establecimientos, como no cuentan con una presencia constante en medios sociales a través de los cuales podrían destacar más.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Comercio