Proyecto de producción de tachos para basura de 200 litros con su correspondiente plan de marketing para la empresa plastigama s.a.


Abstract:

Para la elaboración del proyecto se recopilo información secundaria de las importaciones del producto visitando la empresa Plastigama y mediante los boletines del Banco Central; además se realizo una investigación de mercado a traves de encuestas a nuestro mercado meta (establecimientos privados y públicos), para determinar el perfil del consumidor y las necesidades que tienen. Se realizó un análisis de la oferta (Rubbermaid y Pyca) que son los de mayor mercado, pero que son productos importados, se estableció sus estrategias y se realizó una evaluación de las mismas; además se creó un Plan de Marketing para la puesta en marcha del lanzamiento del producto basandose en producto, precio, distribución y comunicación. El proceso de producción también es descrito, la tecnología a utilizar y los proveedores; se elaboró un análisis de factibilidad haciendo uso del TIR, VAN y de índices financieros para llegar a la conclución de que el proyecto si es rentable; además se analizó el impacto ambiental identificando los posibles elementos perjudiciales y las medidas de contingencia

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Ingeniería de manufactura

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
    • Producción