Análisis del mercado ocupacional y empleabilidad que justifique la oferta de la carrera: marketing


Abstract:

La Educación Superior en el Ecuador se ha visto afectada por muchas ideologías políticas y sociales de aquellos quienes se encontraban a cargo, debido a ello tomo rumbos alejados de sus principio y fines como tal, dando como resultado una privatización e independencia frente a la sociedad, buscaban un fin económico alejado del beneficio y bienestar social. De allí la necesidad de establecer Organismos encargados de controlar y encaminarla hacia un fin social inclusivo, esto supone un cambio en toda la cadena productiva del país. El presente análisis se fundamenta en uno de los actores (universidad) perteneciente a uno de los segmentos de la cadena productiva por lo que se enmarca dentro, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, que tienen la responsabilidad de formar profesionales con capacidad crítica y creativa que contribuyan al desarrollo del país. El objetivo principal consiste en analizar cuál ha sido la contribución de profesionales al campo de Marketing en estos últimos años en que se ha propuesto el cambio en la matriz productiva, y de esta forma justificar la oferta de la Carrera en Marketing, mediante el análisis del mercado ocupacional y empleabilidad de dichos profesionales. También se pretende presentar una Malla Curricular basada en dicho análisis y la demás oferta a nivel nacional e internacional que contenga Materias válidas para el ámbito de Marketing y estén basadas en varios Ejes de Formación para el profesional.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MERCADOTÉCNIA
  • Administracion
  • Empleados
  • Mercado de trabajo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Economía del trabajo
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Economía laboral
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares