Proyecto educomunicativo de fotografía para no videntes
Abstract:
Durante el proyecto el objetivo era intervenir en el análisis de la percepción del vidente y del no vidente, la concepción del otro y de lo otro. Un eje importante es el conocimiento de cómo funcionan los estereotipos sociales y la segmentación social, además, entender cómo se relaciona el ser humano para mantener el equilibrio de vida, ejes que permitirán fomentar el análisis de la percepción de la incapacidad. La aproximación de estos temas permitirá un acercamiento al eje central de la presente tesis que es la Antropología de los sentidos, para explicar las limitaciones que se crean socialmente en cuanto a la corporeidad y en la que se desarrollará hipótesis fundamentadas en la teoría y la práctica, de las tres etapas de las que consta este proyecto educomunicativo: - Primera Etapa: Se llevó a cabo un estudio de campo mediante entrevistas a los estudiantes no videntes de la Universidad Politécnica Salesiana, para conocer su interés en el presente proyecto. Además se reconoció las fuentes teóricas y se recogió las experiencias de un proyecto similar realizado en el 2009 por Violeta Montellano para su maestría, elementos que afianzaron el presente proyecto comunicacional.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
- Fotografías
- PERSONAS NO VIDENTES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Fotografía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Campos específicos y tipos de fotografía
- Técnicas, equipos y materiales