Proyecto escolar de arte urbano como estrategia para la sostenibilidad de la cultura kichwa amaz?nica aplicado en estudiantes de octavo a?o de la UECIB ?Amauta ?anpi?
Abstract:
El trabajo analiza, explora y recoge datos conceptuales y elementos art?sticos y culturales urbanos, para el dise?o y aplicaci?n de estrategias did?cticas para la sostenibilidad y fortalecimiento de la lengua y la cultura kichwa amaz?nica, mediante un proyecto art?stico escolar que se ha implementado en el octavo grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Biling?e (UECIB) ?Amauta ?anpi?. Este proyecto art?stico escolar se estructur? en cincos procesos metodol?gicos: diagn?stico, socializaci?n implementaci?n, desarrollo y reflexi?n, mismos que permitieron desarrollar el proyecto y obtener informaci?n oportuna en cuanto a la identificaci?n, reconocimiento, valoraci?n, fortalecimiento y consolidaci?n de las pr?cticas art?sticas y culturales presentes en el contexto escolar.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- proyecto escolar
- School project
- EDUCACI?N INTERCULTURAL BILING?E
- Amazonian kichwa culture
- Artistic didactic strategies
- Intercultural bilingual education
- Arte urbano
- Estrategias Did?cticas Art?sticas
- Cultura kichwa amaz?nica
- Urban art
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Artes
- Comunidades
- Educación