Proyecto guía de proveedores e impresores de artículos publicitarios para los diseñadores gráficos en la ciudad de Quito


Abstract:

El proyecto “Guía de proveedores e impresores de artículos publicitarios para los diseñadores gráficos”, se realizó con el propósito de ayudar a clarificar el camino a recorrer para aquellos diseñadores gráficos que desean trabajar de forma independiente, y/o comenzar su propia empresa de diseño, ofreciendo a sus clientes, no solo el servicio del diseño, sino la elaboración del producto impreso final. Este proyecto ha sido el resultado de una amplia investigación y un análisis objetivo, de una necesidad latente de los Diseñadores Gráficos una vez fuera de aulas; esta es la necesidad de información acerca de los diferentes tipos de impresión existente en el mercado y los diversos proveedores que ofrecen estos servicios. La presente Guía de proveedores tiene como objetivo resolver el problema que significa para el diseñador gráfico entregar a su cliente el producto impreso final ya sea editorial o P.O.P.; esto debido a la gran demanda existente en este campo y a las necesidades urgentes de los clientes en cuanto a la optimización del tiempo Por tal motivo se cree oportuno proveer al diseñador gráfico de una herramienta que lo ayudará a desenvolverse con más conocimiento en el campo de su trabajo, llevándolo un paso más adelante al completar el trabajo de su diseño con la impresión del producto final; y por consiguiente ofreciendo a sus clientes la facilidad de ya no tener que recurrir a otros negocios o empresas de impresión en artículos. Como resultado de la investigación también se pudo observar que si un Diseñador Gráfico que desea trabajar de forma independiente y termina su carrera pero no posee ni experiencia ni capital no tiene otra opción que trabajar para una agencia publicitaria, en lugar de comenzar a trabajar para sí mismo, es en este punto donde el proyecto “Guía de proveedores e impresores de artículos publicitarios para los diseñadores gráficos” cumple la función de informar y describir tipos de sistema de impresión, y proveedores dispuestos a cumplir con los estándares necesarios para este mercado. Este proyecto es real, y se espera solucionar de la mejor manera tanto la falta de conocimiento del Diseñador Gráfico, como la falta de promoción de los pequeños y medianos empresarios dedicados al servicio de impresión publicitaria. Los proveedores con los que cuenta este proyecto no son empresas ni negocios con amplia promoción, se habla de pequeños y medianos empresarios distribuidos en diferentes sectores del Norte Centro y Sur de Quito.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Servicio
  • Análisis
  • COMERCIALIZACIÓN
  • Diseño

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Imprenta y actividades conexas
  • Dibujo y planos