Análisis del mercado y comercialización de guías para válvulas de cabezotes automotrices en la Rectificadora Molesa.


Abstract:

La investigación y desarrollo de un nuevo producto por parte de la empresa MOLESA, tiene como objetivo establecer las acciones que se deben realizar para lograr el crecimiento de la empresa en un corto y mediano plazo. Esta investigación permitirá que la empresa logre aumentar su participación en el mercado, diversifique su producción y logre incrementar sus márgenes de utilidad. La metodología para la obtención de los resultados finales del presente trabajo fue, primero realizar un profundo análisis a los productos que elabora, medir su grado de aceptación en el mercado y compararlo con la competencia. Para realizar esta investigación se utilizo un estudio de mercado para el grado de aceptación de los productos existentes en el mercado. Una vez realizado este estudio se procedió a analizar los resultados obtenidos, el estudio dio como resultado que un gran sector del mercado no esta de acuerdo con los productos existentes y aceptaría usar otro producto que tuviera un respaldo o respaldo de fabrica. Por lo tanto se procedió a desarrollar un producto que cumpla los requerimientos y sugerencias de los clientes. Por esto se creo un departamento de ventas y marketing. Este departamento tiene definido su misión, visión, objetivos a alcanzar y estrategias de marketing a usar. Desarrollando este producto y aplicando este plan se lograr satisfacer a ese sector de mercado insastifecho, aumentara las utilidades de la empresa y por lo tanto se considera factible la aplicación y desarrollo de este producto.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • CABEZOTES AUTOMOTRICES
  • Organizacion empresarial
  • FATIGA DE MATERIALES
  • VÁLVULAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Otras ramas de la ingeniería