Proyecto para la comercialización de un negocio de pan tipo francés mediante estrategia de venta multicanal en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

El presente proyecto propone el desarrollo de un plan de negocio para la comercialización de un negocio de pan tipo francés mediante estrategia de venta multicanal en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Para esto se llevó a cabo una investigación de campo centrada en la población que consume pan en el sector norte de Quito. Se utilizó una muestra aleatoria de 384 sujetos. Como técnica de recolección de datos se aplicó una encuesta mediante un cuestionario estructurado con 20 preguntas en escala de Likert. En el estudio de mercado se encontró un interés promedio por el producto, del 70% al tratarse de una modalidad diferente en la venta de pan, siendo este multicanal (venta directa, a domicilio, en supermercados y restaurantes, y para eventos). La realización del proyecto requiere de una inversión de 60.818,31 dólares para la adquisición de maquinaria y adecuación del local, además, se requerirá de 9 personas para el funcionamiento del proyecto. Como resultado se obtuvo una Tasa interna de retorno del 36,4% y un Valor actual neto de 30.028,60.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • estudio de mercado
  • alimentos
  • administración de empresas
  • PAN FRANCÉS
  • PLAN DE NEGOCIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general