Proyecto para la elaboración de un plan de marketing para la introducción de una nueva línea de producto de un aps para una empresa localizada en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
Este proyecto tiene como objetivo la introducción de una nueva línea de producto de un “APS - Asesor Productor de Seguros” para una empresa localizada en la ciudad de Guayaquil, esto es pólizas de seguros, para lo cual se realizo un estudio de mercado del entorno para considerar los factores claves que afectarían directa o indirectamente el desarrollo del proyecto. Como soporte del estudio, se realizaron encuestas a 271 empleados de la empresa localizada en la ciudad de Guayaquil, para conocer sobre sus gustos, preferencias y percepciones acerca de las pólizas de seguros. Se efectuó conjuntamente con el estudio de mercado un plan estratégico de marketing que determine la visión, los objetivos y las metas, también la determinación del mercado meta en base a los resultados de la encuesta. Se hizo un análisis FODA, para determinar factores en donde existen mayores fortalezas y oportunidades y determinar cuales son las principales amenazas y debilidades, las cuales se tienen muy en cuenta para la estrategia de mercado. Finalmente se efectuó una estimación cuantitativa de la factibilidad del proyecto, mediante el uso de indicadores financieros de rentabilidad como son la TIR, el VAN y el Payback, sustentados en los ingresos, costos y gastos que se estiman para los diferentes flujos del proyecto. Los APS brindan el servicio de intermediación de seguros entre asegurados y compañías de aseguradoras, los APS no reciben ningún pago económico de parte de los asegurados ya que estos honorarios son cancelados vía comisiones por las compañías de seguros.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Polizas De Seguro
- EMPRESA UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
- estudio de mercado
- ASESOR PRODUCTOR DE SEGUROS(APS)
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing