Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el colegio nacional mixto “12 de Marzo” y su bkp_rediseño con tendencias constructivistas, durante el año 2010
Abstract:
La presente investigación titulada <<ANÁLISIS DEL MODELO DE DISEÑO CURRICULAR VIGENTE EN EL COLEGIO NACIONAL MIXTO “12 DE MARZO” Y SU REDISEÑO CON TENDENCIAS CONSTRUCTIVISTAS, DURANTE EL AÑO 2010>>, ha sido realizada en la institución antes mencionada, Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, la misma que ha permitido analizar su realidad con respecto al Análisis del Diseño Curricular, detectando las falencias que presentan los docentes en la aplicación para desarrollar el currículo por competencias en el área de Contabilidad y Administración, para lo cual se ha utilizado los siguientes métodos: Método Propositivo, Descriptivo, Sintético, Deductivo, Bibliográfico, de Campo y la técnica de la encuesta dirigida a los docentes del área, para detectar la problemática. Esta investigación va a permitir redefinir el currículo con modelos que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Loja - Ecuador
- Educacion Secundaria
- EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
- Maestría en Pedagogía - Tesis
- Diseño curricular
- MODELOS PEDAGOGICOS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Educación superior