Proyecto para la implementación del Archivo Histórico de la Universidad Técnica Particular de Loja
Abstract:
La propuesta de la creación del Archivo Histórico de la UTPL, realizada por la necesidad de identificar y dar el tratamiento adecuado a la documentación considerada de carácter histórico para la UTPL, tiene como finalidad presentar un plan para la consolidación técnica archivística del Archivo Histórico para la UTPL. A través de la aplicación de técnicas de recolección de datos, la observación directa y entrevista al personal encargado del resguardo de la documentación en los diferentes archivos de gestión existentes en la UTPL, se identificó la existencia de la documentación considerada como histórica y se determinó su tratamiento, tanto en su manejo como en su conservación. Una vez realizado el diagnóstico se procedió a desarrollar la propuesta de la creación del Archivo Histórico de la UTPL, en el que se presenta una estructura organizativa, tanto del espacio físico para el resguardo de la documentación como para el personal, planteamiento de una metodología, instrumentos y lineamientos para el tratamiento archivístico de los documentos, presupuesto y condiciones ambientales adecuadas para la conservación y preservación del fondo documental.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Conservación documental – Gestión
- Magister en gestión de proyectos – Tesis y disertaciones académicas
- Archivo histórico – UTPL – Diagnóstico
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Museología
Áreas temáticas:
- Bibliotecas y archivos generales
- Biblioteconomía y Documentación informatica
- Educación superior