Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús del Cantón Quito provincia de Pichincha y su bkp_rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010
Abstract:
En la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de Quito realicé la Investigación del modelo educativo vigente través de entrevistas, encuestas y la observación diaria durante este año lectivo porque es mi lugar de trabajo, con gran disponibilidad todos los docentes y autoridades aportaron con sus criterios y sobre todo con su experiencia. La muestra para esta investigación fue de 23 docentes, el 78% manifiestan claramente que conocen el modelo educativo vigente demostrando que trabajan con la planificación por competencias perteneciendo esto al Modelo educativo constructivista, donde el maestro es el guía y facilitador del conocimiento y el estudiante es una persona critica, investigadora y reflexiva capaz de construir los conocimientos y así lograr aprendizajes significativos; Pero también el 22% de docentes dicen que no conocen el modelo vigente por lo tanto nuestro reto es capacitar al maestro para que el 100% de docentes conozcan y planifiquen según el constructivismo y así todos trabajemos con un solo fin.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- MODELOS DE ENSEÑANZA
- Planificacion Curricular
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios