Análisis del modelo pedagógico de inicial II del Centro Infantil Primero de Mayo
Abstract:
El presente trabajo trata sobre modelos pedagógicos en educación inicial y el modelo que trabaja el Centro Infantil Primero de Mayo, ubicado en el sur de la ciudad de Quito. Mediante la observación al docente, se pudo palpar como desarrolla su clase, y así determinar el modelo que está empleando. Además, permitió verificar si existe coherencia del modelo propuesto por la institución con lo observado. La investigación está estructurada por una fundamentación teórica en el cual se presenta conceptos de Educación Inicial. Donde, se detallan los modelos pedagógicos de educación inicial y modelos pedagógicos generales. Además, se detalla la metodología empleada para la recolección de datos del trabajo, en el cual se utilizó un registro de diario de campo que permitió describir cada una de las clases del docente. Para finalizar se realiza una presentación y análisis de los hallazgo que ayudan a determinar las actividades que hace el docente y si estas se alinean con el modelo de la institución y el del currículo de Educación Inicial.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- PEDAGÓGIA
- educación inicial
- Curriculo
- MODELOS PEDAGOGICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria