Práctica de enseñanza de Lengua y Literatura en educación general básica, análisis de caso en tercer año en la unidad educativa San Juan de Ilumán del cantón Otavalo


Abstract:

Este trabajo investigativo, es de tipo cualitativo, aborda la práctica docente con la finalidad de conocer y tener una visión actualizada sobre la enseñanza y las acciones pedagógicas emprendidas en una institución educativa en el área de Lengua y Literatura. La información obtenida pone en evidencia las experiencias del proceso de la práctica docente, sobre la aplicación de la planificación, los procesos de enseñanza y aprendizaje, las formas de evaluación, la forma de organización del trabajo de la experiencia de aprendizaje, la relación docente - educando y los tipos de trabajo que maneja la docente. En el marco teórico se aborda la concepción de la práctica educativa, desde los puntos de vista de algunos autores y desde el Ministerio de Educación. Se analizan también los cambios dados en el currículo ecuatoriano en el proceso de enseñanza. Las técnicas de colección de información que se emplearon fueron: la entrevista, la observación y el análisis de documentos, a través del estudio de caso se analizaron los componentes teóricos que amparan el tema y se relacionaron con los datos obtenidos a través del trabajo de campo lo cual permitió conocer a una experiencia de enseñanza educativa, comprender su naturaleza y recoger información para describir los sucesos reales dados durante la práctica educativa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • LENGUA
  • REPOSITORIOEIB
  • literatura
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica