Práctica de enseñanza de Lenguaje en Educación General Básica, análisis de caso en Segundo Año en la Unidad Educativa Universal Misionera del cantón Quito
Abstract:
El presente trabajo investigativo se lo realizó con la modalidad de análisis de caso, con el que se pretende explicar la práctica de enseñanza que se está aplicando en el área de Lengua y Literatura en el segundo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Universal Misionera “CEUM” ubicada en el cantón Quito. El enfoque que nos ha podido proveer la investigación corresponde al proceso metodológico y pedagógico que se aplica en las horas de clase del área de Lengua y Literatura. Se realiza una explicación de los modelos pedagógicos que para este estudio son los más notables y significativos, es necesario resaltar el conocimiento que tienen y el uso que están dando los docentes al documento Actualización y Fortalecimiento Curricular que por su labor deben tener a su alcance para apoyarse en él y así impartir adecuadamente sus clases. Con la utilización del proceso metodológico se podrá determinar mediante una ficha de observación, la misma que se encuentra organizada de la siguiente manera: datos generales correspondientes a la fecha, lugar, asignatura y hora, luego se debe completar las siguientes categorías: la planificación, estructura metodológica de la clase, organización del trabajo de la asignatura, interacción docente alumno, estrategias de evaluación, tipos y tareas de evaluación y observaciones, estos campos deben ser completados muy detalladamente para poder evidenciar los problemas que se puedan encontrar. Se puede revisar la sistematización de la información obtenida, posteriormente se evidenciaran las conclusiones a las que se ha llegado después de haber realizado todo el análisis de caso.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Planificacion Curricular
- aprendizaje
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Enseñanza primaria
- Educación